Banner

Primera promoción de la Escuela de Campo de Agricultores

Escuela de Campo de Agricultores - ECAs certificó los primeros 60 aprendices en las modalidades: Ovinos - Caprinos, Sacha Inchi (planta oleaginosa), y caucho. Este importante logro, se forja desde octubre del año 2012, en alianza Sena y Gobernación de Antioquia. Este proyecto rural, cumple  un proceso que inicia con la parte formativa y con la certificación de la misma, en aras de fortalecer los conocimientos empirícos con los técnicos, como estrategia de desarrollo integral  de nuestros productores campesinos. Busca la práctica de los conocimientos adquiridos; generando productividad, articulación con las cadenas productivas, emprendendimiento y asociatividad empresarial. Todo con el fin de fortalecer el sector agropecuario y multiplicar el desarrollo de las comunidades del Departamento de Antioquia.
Los graduados en Gestión Sostenible  de Ovinos - Caprinos, pertencen a la vereda El Tigre 3 de Caucasia, los cultivadores de Sacha - Inchi de la vereda La Bonga de El Bagre y los sembradores de Caucho pertenecientes a las veredas La Maturana y Escarralao de Zaragoza. Iván Pérez uno de los beneficiarios de las ECA,s reconoció la importancia de la fomación "agradecemos al Sena y a la Gobernación por esta oportunidad de gran beneficio para nuestras familias".
 
Aprendices certificados como sembradores Caucho para cosechar futuro
 
Por su parte la Directora Operativa de Norte y Bajo Cauca de la Secretaría de Agricultura Departamental, Maritza Bahamón Dávila, también participó y motivó a la comunidad beneficiaria "teniendo en cuenta la asociatividad para tener proyectos productivos; aprovechando que el Bajo Cauca es una de las regiones que más tiene alianzas productivas".
La ceremonia tuvo lugar el 13 de diciembre en el auditorio del Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial. Los homenajeados estuvieron acompañados por los Líderes e Instructores del Proyecto: Carlos Cuesta - Líder de Jóvenes Rurales, Juan Camilo Berrocal- Ovinos Caprinos, Hector Vélez - Sacha Inchi, Enais Ortega - Caucho, Fernando Hernández - Comercialización.
 
 
Graduados en Gestión Sostenible de Ovino Caprino
 
 
 
Próximos empresarios en Sacha Inchi
 
Felicitamos a los nuevos graduados, confiamos que muy pronto estarán lanzando sus proyectos productivos y agradecemos a los líderes de las diferentes instituciones que apoyan este programa.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario