Novedad: Levantamiento de Bloqueo para
continuar (completar) la inscripción
El Icfes nos informó el día de hoy 2020
03 19 que ya se solucionó la falla técnica que estaba bloqueando las
inscripciones.
Por favor informar a sus aprendices.
------------------------------------------------
Usuarios y contraseñas para acceso a
PRISMA, Restablecimiento de contraseña
No se requiere que los funcionarios del
Centro cuenten con usuario de programa. Los aprendices que reportan
dificultades de ingreso a PRISMA, deben realizar los 3 pasos básicos, para
agilizar y descongestionar el proceso, con su apoyo.
Pasos
básicos para ingreso a PRISMA:
1.
Recuperar usuario, a partir de tipo y número de documento de
identificación reportado por el SENA
2. Recuperar contraseña (= restablecer contraseña) 3. Ingresar e inscribirse (prueba 07-junio-2020) |
Si
el paso 1 le retorna un 3er correo, diferente a los reportados en la Base de
datos SENA, es responsabilidad del aprendiz completar los pasos 1, 2 y 3.
|
Si
el paso 1 le retorna mensaje de error indicando “PRISMA
no reconoce la información registrada”, Usted – Responsable de
Pruebas Saber TyT de Centro, remita el caso directamente a soporte@icfes.gov.co y
remita los datos del aprendiz en modo texto (No en fotos)
|
Para todos los casos que remita para verificación, sea para el
Icfes o para esta área, remita datos en modo texto para optimizar el tiempo
de consulta
|
Paso 2: realice la solicitud por tipo y número de documento. Si
PRISMA le reporta 2 usuarios para ese número, entonces repita el paso por
usuario (correo). – Luego, el aprendiz deberá revisar su correo para
completar el restablecimiento de la contraseña.
|
Ejemplo: (datos modificados por
seguridad del aprendiz)
· Un aprendiz que en el
1er paso reporta inconsistencia PRISMA:
o El aprendiz debe responder con FECHA DE
NACIMIENTO y FECHA DE EXPEDICIÓN DEL DOCUMENTO.
·
En el caso del ejemplo, el aprendiz tenía 2 correos registrados
en SOFÍA (los que aparecen en la BD Sena 23-feb) y se evidencia que el usuario
registrado por el aprendiz en PRISMA es un tercer correo, diferente a los
registrados en SOFÍA PLUS.
o Conclusión: Es gestión que debe completar el
aprendiz. Completar los pasos 1, 2 y 3
------------------------------------------------
Flujograma de Inscripción PRISMA:
colores y significados
VERDE
|
Completado exitosamente
|
AMARILLO
|
Acción pendiente / Realizar pago
|
ROJO
|
No aplica / Pendiente por fecha
futura
|
Este es el caso de un aprendiz
BENEFICIARIO DE PAGO
![]() ![]()
En este caso, el aprendiz ya completó
la inscripción exitosamente.
El pago es responsabilidad del SENA,
por lo tanto, no le aplica.
La publicación de citaciones está
pendiente por fecha.
|
|
Este es el caso de un aprendiz NO
beneficiario de pago.
![]()
El AMARILLO indica que el aprendiz
debe completar el pago de la referencia que le generó el ICFES.
Cuando el pago sea registrado en el
ICFES, esa actividad se tornará de color VERDE junto con la inscripción,
quedando pendiente únicamente la citación, que estará en ROJO hasta que se
llegue la fecha definida por el ICFES.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario