Banner

Pruebas Saber TyT – Novedades 2020 03 19- ENVIAR A SUS APRENDICES


Novedad: Levantamiento de Bloqueo para continuar (completar) la inscripción

El Icfes nos informó el día de hoy 2020 03 19 que ya se solucionó la falla técnica que estaba bloqueando las inscripciones.
Por favor informar a sus aprendices.

------------------------------------------------

Usuarios y contraseñas para acceso a PRISMA, Restablecimiento de contraseña

No se requiere que los funcionarios del Centro cuenten con usuario de programa. Los aprendices que reportan dificultades de ingreso a PRISMA, deben realizar los 3 pasos básicos, para agilizar y descongestionar el proceso, con su apoyo.

Pasos básicos para ingreso a PRISMA: 
1.    Recuperar usuario, a partir de tipo y número de documento de identificación reportado por el SENA
2.    Recuperar contraseña (= restablecer contraseña)
3.    Ingresar e inscribirse (prueba 07-junio-2020)
Si el paso 1 le retorna un 3er correo, diferente a los reportados en la Base de datos SENA, es responsabilidad del aprendiz completar los pasos 1, 2 y 3.
Si el paso 1 le retorna mensaje de error indicando “PRISMA no reconoce la información registrada”, Usted – Responsable de Pruebas Saber TyT de Centro, remita el caso directamente a soporte@icfes.gov.co y remita los datos del aprendiz en modo texto (No en fotos)
Para todos los casos que remita para verificación, sea para el Icfes o para esta área, remita datos en modo texto para optimizar el tiempo de consulta
Paso 2: realice la solicitud por tipo y número de documento. Si PRISMA le reporta 2 usuarios para ese número, entonces repita el paso por usuario (correo). – Luego, el aprendiz deberá revisar su correo para completar el restablecimiento de la contraseña.

 Ejemplo: (datos modificados por seguridad del aprendiz)
·         Un aprendiz que en el 1er paso reporta inconsistencia PRISMA:
o   El aprendiz debe responder con FECHA DE NACIMIENTO y FECHA DE EXPEDICIÓN DEL DOCUMENTO.
o   Respuesta PRISMA: el usuario del aprendiz es: abc123456@algo.com
·         En el caso del ejemplo, el aprendiz tenía 2 correos registrados en SOFÍA (los que aparecen en la BD Sena 23-feb) y se evidencia que el usuario registrado por el aprendiz en PRISMA es un tercer correo, diferente a los registrados en SOFÍA PLUS.
o   Conclusión: Es gestión que debe completar el aprendiz. Completar los pasos 1, 2 y 3
------------------------------------------------

Flujograma de Inscripción PRISMA: colores y significados

VERDE
Completado exitosamente
AMARILLO
Acción pendiente / Realizar pago
ROJO
No aplica / Pendiente por fecha futura

Este es el caso de un aprendiz BENEFICIARIO DE PAGO


En este caso, el aprendiz ya completó la inscripción exitosamente.
El pago es responsabilidad del SENA, por lo tanto, no le aplica.
La publicación de citaciones está pendiente por fecha.


Este es el caso de un aprendiz NO beneficiario de pago.


El AMARILLO indica que el aprendiz debe completar el pago de la referencia que le generó el ICFES.
Cuando el pago sea registrado en el ICFES, esa actividad se tornará de color VERDE junto con la inscripción, quedando pendiente únicamente la citación, que estará en ROJO hasta que se llegue la fecha definida por el ICFES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario